Viernes, 12 Marzo 2021 10:54

México aprueba la despenalización de la Marihuana.

Escrito por

 País.-México se convierte en el tercer país que aprueba la despenalización de la Marihuana.

Se aprueba la despenalización del consumo lúdico de la Marihuana en todo el país.

México se convierte en el tercer país del mundo, junto a Uruguay y Canadá, en legalizar el consumo lúdico personal de la marihuana llamado “consumo adulto”.

En México se permitirá el consumo de la marihuana a personas mayores de 18 años, con la condición de no consumirla en espacios públicos ni frente a personas que no hayan otorgado su consentimiento.

Sí se podrá poner a la venta  el cannabis y sus derivados para uso adulto en México, pero para hacerlo se deberá contar con un permiso de establecimientos autorizados por el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis( IMRCC).

 Cada persona únicamente podrá traer consigo menos de 28 gramos de marihuana, en caso de contar con más de 200 gramos, habrá una  sanción penal de tres a seis años de carcel.

marihuana uso ludico 640x360 1

Foto:PrensaLibre

Pueden existir clubes de consumo recreativo de cannabis con un mínimo de dos personas y un máximo de 20, todas mayores de edad.

Tampoco será permitido dar empleo a niñas, niños y adolescentes en cualquier actividades como siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo de cannabis.

-No se podrá consumir en puntos de concurrencia masiva donde pueden acceder personas menores de edad, como centros comerciales, parques, estadios, instalaciones deportivas.

-No será posible proveer de manera gratuita, sus derivados y productos.

-Queda prohibido conducir cualquier vehículo, manejar u operar equipo o maquinaria bajo los efectos del THC. en caso de hacerlo el castigo será de una multa y arresto de 12 a 36 horas.

Visto 376 veces