Miércoles, 09 Marzo 2022 22:05

Prevén que Aurora Sierra encabece Mesa Directiva en el Congreso

Escrito por

De acuerdo con información difundida al interior del Congreso, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, podría encabezar la siguiente Mesa Directiva.

En tanto que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ocuparían vicepresidencias, secretarías y prosecretarías.

La selección de integrantes del grupo de trabajo se encuentra enlistada al inicio del orden del día de mañana que será la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones.

Esto, a propuesta de los diputados que forman parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y según la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla.

La misma legislación prevé que la segunda Mesa Directiva del Congreso entre en funciones el 14 marzo del  primer año legislativo y concluya hasta el 14 de septiembre.

FOTO AURORA

De llegar a esta posición, la diputada que representa al Distrito 18 con cabecera en San Pedro Cholula sustituirá a Nora Merino Escamilla del PT, quien estuvo al frente casi un semestre.

La Ley Orgánica también define que la Mesa directiva se debe integrar con equidad de género y que entre sus funciones tiene coordinar el trabajo en comisiones y las discusiones en el pleno.

 

__________________________________________________________________________

Visto 551 veces