Viernes, 06 Septiembre 2019 15:56

Cuautlancingo fomenta la prevención de cáncer de mama

Escrito por


Cuautlancingo.- Para brindar atención integral y servicios de utilidad a uno de los sectores más vulnerables de la población, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Salud ha realizado a través de diversas Jornadas en el municipio 104 estudios de mastografía gratuitos, con el objetivo de detectar o descartar este padecimiento de manera oportuna.

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, afirmó que es de suma importancia que se brinde atención preventiva a las mujeres, pues acercarles dichos estudios de salud representa un avance importante, la prevención y detección temprana de este padecimiento salva muchas vidas.

Lupita Daniel Hernández refirió que el trabajo conjunto con otras instancias de salud, permiten dar un seguimiento eficaz a las pacientes, basado en el diagnóstico obtenido durante los estudios, a fin de velar por su bienestar.

La Alcaldesa exhortó a las mujeres del municipio para que aprovechen estos estudios que se realizan de manera gratuita en coordinación con la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado.

______________________________________________________________________________________

MASTOGRAFIA 2

______________________________________________________________________________________

“Como mujeres debemos estar al pendiente de nuestra salud y que mejor que hacerlo a través de estas jornadas, el cáncer de mama es parte de un grupo de enfermedades crónico-degenerativas, que afortunadamente cuentan con tratamiento y posibilidades de curación; aunque si se llegan a presentar complicaciones puede llevar hasta la muerte.

Por su parte, el Regidor de Salud Nicolás Paleta Totolhua destacó la importancia de realizarse estos exámenes y de esta manera poder reducir el riesgo de mortandad, indicó que esta prueba no dura más de 30 minutos y es totalmente gratuita.

Finalmente, felicitó a las mujeres que han aprovechado estos servicios, que cuidan de su salud y se preocupan por su bienestar reiteró que como Ayuntamiento realizaran más y mejores gestiones para el beneficio de toda la población.

 

________________________________________________________________________________

Visto 59 veces