Jueves, 27 Junio 2019 17:11

Feria de la Cecina 2019 en Atlixco

Escrito por

Atlixco.- Un fin de semana lleno de sabor en la “Tradicional Feria de la Cecina”, en su edición número 14°, los artesanos gastronómicos de este municipio garantizaron cecina de calidad, elaborada de manera casera en las cocinas de las familias atlixquenses que desde generaciones atrás elaboran esta delicia culinaria.

Los cecineros tendrán preparadas 11 toneladas de carne para deleitar con su platillo a originarios del municipio y visitantes, este próximo 3 y 4 de Agosto  en el Centro de Convenciones de la ciudad. 

En rueda de prensa el comité organizador e integrantes del Ayuntamiento de Atlixco anuncian este importante evento que forma parte de la identidad de los atlixquenses. 

ATLIXCO CECINA 1

Como cada año, los atlixquenses buscan innovar en este evento, en esta ocasión se suman y se comprometen con el medio ambiente, por ello se usaran platos y vasos reutilizables que aunque les genera un gasto y trabajo extra, siendo esta una forma de apoyo en el cuidado del planeta, además de que ocuparan desechables hechos a base de nopal que son biodegradables el cual tardan cinco años, logrando reintegrarse al medio ambiento.

El platillo típico de Atlixco, el cual se complementa con una excelente guarnición compuesto por queso fresco, pata en escabeche, ensalada de nopales, chiles chipotles caseros, aguacate y sus tortillas hechas a mano.

ATLIXCO CECINA 2

 

información: Ayuntamiento de Atlixco/ SP 

_________________________________________________________________________________

Visto 2028 veces