Jueves, 04 Abril 2019 17:25

Feria del “Tamal de cominos” en Atlixco

Escrito por

_____________________________________________________________________________________

Atlixco.- Los habitantes de la localidad de la Magdalena Axocopan del municipio de Atlixco, ofrecerá al público y visitantes  su “Feria del tradicional tamal de Cominos” en la que podrán degustar su sabor artesanal y peculiar gastronomía de la zona Atlixquense.

En entrevista con Notimex, la cocinera de tlacoyos y tamales, María de Lourdes Jiménez Tequimila, explicó que los días 13 y 14 de Abril se invita a que acudan a probar las riquezas gastronómicas que tiene dicha comunidad.

“Yo elaboro los tamales de comino para estos se pone el maíz  natural a coser, posteriormente se lleva al molino y ya en casa se lleva a cabo la preparación mezclando el maíz molido y manteca disuelta, se amasa para después colocarlo en la hoja de totomoxtle”, recalco en rueda de prensa.

FERIA TAMALCOMINO

María de Lourdes Jiménez agregó que le pone además la salsa, la cual elabora con jitomate y chile guajillo, con el tradicional comino, destacó que éste es el tradicional tamal conocido también como tamales tontos, ya que no lleva carne.

Explicó que la receta proviene de los antepasados y viene de generación en generación, por lo que se considera exclusiva de esta zona de Atlixco.

FERIA TAMAL COMINOO

 

____información: Notimex, CR____________________________________________________________________________

Visto 547 veces