Lunes, 22 Julio 2019 07:56

Mientras Karina pasea por Oaxaca la delincuencia cobra una víctima más en San Andrés Cholula

Escrito por

San Andrés Cholula.- Un niño de solo 9 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza, en un intento de asalto cuando viajaba con su papá en la carretera federal a Atlixco, en el tramo de San Francisco Acatepec, en el municipio de San Andrés Cholula.

El atentado se registró el pasado 19 de Julio, el menor  Miguel Maní Soto acompañaba a su papá a trabajar. Ambos iban a bordo de una camioneta que ocupan para la venta de quesos. Pero alrededor de las 6:00 am dos hombres en motocicleta los rodearon para asaltarlos.

El padre al ver que los delincuentes apuntaban con un arma de fuego a la unidad, acelero y los ladrones dispararon, pero una bala alcanzo la cabeza del pequeño Miguel, el señor se llevó a su hijo al Hospital para el  Niño Poblano pero los médicos no pudieron hacer mucho, y horas más tarde, Miguel falleció.

Mediante redes sociales ciudadanos convocaron a todo el municipio en la explanada del templo de San Francisco Acatepec con una veladora blanca y portando ropa blanca como un acto de solidaridad con los familiares, reiterando la inseguridad que se vive en el municipio, y exigiendo “justicia para el menor”.

Miguel un niño inocente quien le arrebatan la vida una víctima más de la inseguridad que se vive en San Andrés Cholula.

El pasado Domingo 20 de Julio fue velado el cuerpo del menor donde acudieron familiares, amigos, compañeros de escuela y vecinos de la comunidad para despedir al pequeño Miguel.

Ante este suceso, la alcaldesa Karina Pérez Popoca efectuó su viaje a San Pablo Mitla, Oaxaca, para firmar un “Hermanamiento” con autoridades en dicho municipio.

Karina Pérez Popoca viajó con algunos de sus regidores, con todo y sus familiares, a la Guelaguetza en el municipio de Mitla, Oaxaca, con la excusa de la firma de un convenio de hermanamiento, resaltando que para la presidenta este tipo de eventos es más importante que erradicar la inseguridad en San Andrés Cholula.

Pérez Popoca desde sus redes sociales ha presumido fotografías de sus vacaciones y donde dice participar en las festividades de la región, del estado de Oaxaca y hasta el momento no ha fijado postura alguna sobre este cruel y amargo hecho.

La delincuencia sigue en aumento y el sentir de los vecinos de San Andrés Cholula es de indignación ante estas situaciones, pues la seguridad y la integridad de los ciudadanos se ha vuelto un tema de preocupación e importancia para la población.

 

__________________________________________________________________________________

Visto 1222 veces