Lunes, 25 Marzo 2019 06:31

"No quieren proyecto de Tianguis SACH"

Escrito por

 

San Andrés Cholula.- Vecinos de la Reserva Territorial cuestionaron a la edil Karina Pérez Popoca sobre la implementación del proyecto, como ellos llaman de “Tianguis Orgánico”.

El pasado Miércoles 27 de Febrero en la visita que realizo la edil Pérez Popoca en la Reserva Territorial Atlixcayotl - Quetzalcoatl, en San Andrés Cholula, vecinos le cuestionaron y reclamaron el proyecto que tiene contemplado el H. Ayuntamiento con respecto a la creación de un “TIANGUIS” sobre el Canal Pluvial San Diego, en la colonia Gobernadores.

La edil municipal respondió que están contemplando respetar la decisión de los vecinos, pues plantea que el proyecto de “Tianguis Orgánico” sea de solo un día.

Los vecinos de esta zona le mencionan que no quieren el tianguis, pues consideran que atraerá más delincuencia (de por si existente en la zona), dará espacio a la venta de artículos robados, habrá comercio informal,  generara desechos, entre otras problemáticas, como se da en otros tianguis del país.

En la misma visita y explicando el proyecto de “TIANGUIS”, Hernán Felipe Reyes Hernández Titular de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social así como, Julián Antonio Rodríguez Pérez, Regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería comentaron a los ciudadanos que pondrán carpas con el logo del ayuntamiento donde se colocaran los comerciantes, el cual funcionaria al principio los días Sábados con horario de 9:00 am a 17:00 horas e implementaran un cobro aproximado de cincuenta pesos por lugar. 

A lo que los vecinos de la colonia Gobernadores cuestionaron a los regidores diciéndoles: ”No queremos ser otra LOMA BELLA, que si su proyecto es para recuperar la inversión del canal, que no es una manera justa, exigiendo que se respete como un andador de la zona y que no justifiquen dicha obra para imponer su tianguis”

“Con el tiempo lo que generará será un índice elevado de delincuencia, se venderán cosas robadas como se ha visto en otros tianguis, habrá conflictos sociales entre tianguistas y vecinos de la zona, se utilizara de manera política, llegaran personas ajenas al municipio, pues se rumora que el actual H. Ayuntamiento está en diálogos con la Organización de Comerciantes 28 de Octubre para que sean ellos los que lleven el control de dicho tianguis en un futuro.

Cabe mencionar que como primera parte del proyecto de “Tianguis” el H. Ayuntamiento midió el largo del canal y contemplo la colocación de 200 espacios para comerciantes y que este iría en aumento, el cual llegaría hasta la caseta de vigilancia que esta junto al Colegio San Ángel en la misma reserva territorial.

_______________________________________________________________________________

Visto 1014 veces