Domingo, 16 Diciembre 2018 12:35

5 PRODUCTOS QUE ESTÁN DAÑANDO TU SALUD Y EL PLANETA

Escrito por

Salud.- Existen utensilios y alimentos que las personas consumen sin saber ni conocer los efectos a largo plazo.

Países como Palau se ha convertido en los primeros del mundo en prohibir los protectores solares para proteger los arrecifes corales. Se hizo una investigación y se observó que diez ingredientes químicos que se encuentran en estas cremas son altamente tóxicos, estos productos no son los únicos que tienen efectos adversos en el planeta.

La BBC expone una lista de cinco ingredientes y alimentos de uso diario, te sorprenderán sus efectos.

Píldoras anticonceptivas

Se trata de un producto que, lejos de que sea constructivo al planeta es destructivo ya que su función es no traer más seres humanos al mundo, pero un estudio ha demostrado un inconveniente.

Lina Nikoleris, descubrió que una de las hormonas de este medicamento está cambiando la genética y el comportamiento de animales marinos como el Salmon y las truchas.

Investigaciones previas han descubierto que los peces también desarrollan problemas para procrear afirmo Lina Nikoleris a lo que puede traer la extinción de toda una población de peces.

Aguacates

Malas noticias para los amantes de este producto: Es mortal para el planeta.
La organización Water Foorprint Network ha calculado que, para cultivar un solo aguacate, hacen falta aproximadamente 272 litros de agua. Los efectos son devastadores para las regiones en las que se cultiva este fruto.

Los beneficios del aguacate: la «grasa» que adelgaza y quita el hambre.

Piñas

Se cultiva a un ritmo muy acelerado, tanto es así que en alunas partes del mundo se están talando miles de hectáreas de bosques para hacerle espacio a las piñas. Para su producción se requiere una gran cantidad de pesticidas, perjudiciales para la salud de las personas y para el propio medio ambiente.

Champús

Muchas personas son sabedoras de la presencia del aceite de palma en productos comestibles como el chocolate, la margarina, el helado, galletas, pero pueden desconocer su papel en productos para el hogar.

Se trata de un aceite vegetal muy eficiente pero su uso generalizado a dado lugar a una importante deforestación. El uso diario puede encontrarse al uso de acondicionador, lápiz labial, detergentes, jabón para manos o incluso pasta de dientes.

Ambientadores

La mala calidad del aire en los hogares es provocada por productos que usamos cotidianamente como los ambientadores, lo más preocupante es que este producto contiene en muchas ocasiones sustancias químicas como el “limoneno” que se utiliza para dar olor a cítricos y se usa en los alimentos. la exposición frecuente tiende a contribuir o aumentar enfermedades como el asma, entre otras.

 

Por: VirMar

Visto 332 veces