Sábado, 19 Enero 2019 14:27

COFEPRIS emite recomendaciones para depósitos de gasolina

Escrito por

Salud.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que los depósitos, garrafones, bidones, recipientes o envases que se utilizaron para contener gasolina u otro tipo de hidrocarburo son residuos peligrosos y por lo tanto su disposición estará a cargo de empresas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), las cuales podrán ser consultadas en su página oficial:  https://www.gob.mx/semarnat/documentos/empresas-autorizadas-para-el-manejo-de-residuos-peligrosos.

Para evitar riesgos a la salud de la población e impedir que estos recipientes se utilicen nuevamente para almacenar agua, se recomienda perforarlos. La Norma Oficial NOM-201-SSA1-2002, Productos y Servicios. Agua y Hielo para Consumo Humano, Envasados y a Granel.

Especificaciones Sanitarias, que establece los requisitos que deben tener los envases que contengan agua para consumo humano, señala que los envases que contuvieron sustancias tóxicas no podrán volver a utilizarse, por lo tanto no serán recibidos para su llenado del vital líquido.

Visto 98 veces